Volvo agiliza el proceso de carga de los vehículos Volvo eléctricos puros

La marca quiere que cargar un Volvo eléctrico sea sencillo con un simple clic en la aplicación Volvo Cars

La llegada a Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, de los vehículos eléctricos es una realidad. Cada día son más los clientes que se acercan a nuestras instalaciones a preguntar por los coches eléctricos Volvo, o lo que es lo mismo nuestra gama Recharge 100% eléctrica.

volvo eléctrico

Pero no solo son preguntas, también cada día se ven más coches Volvo en Sevilla movidos por motor eléctrico. Por esta realidad, Volvo quiere simplificar mucho más el proceso de carga de estos vehículos, de manera que la recarga sea tan fácil o más, como hasta ahora era acercarse a una gasolinera a repostar combustible.

Hay que tener en cuenta que la intención de Volvo es convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030, es por eso que Volvo Cars integrará y consolidará una amplia variedad de funciones de carga y pago en su aplicación Volvo Cars, con la ambición de convertirla en una ventanilla única y fácil de usar para los conductores eléctricos de Volvo.

La idea es que los conductores que adquieran un coche eléctrico en Volvo Sevilla o en cualquier parte del mundo, puedan acceder a la app de la marca y encontrar cientos de miles de estaciones de carga públicas en todo el mundo de una amplia gama de operadores de carga, obtener información en tiempo real sobre la disponibilidad de los cargadores y pagar su sesión de carga a través de una sola interfaz. 

Recargar un automóvil Volvo puramente eléctrico nunca ha sido tan fácil

“Muchos de nosotros estamos familiarizados con la frustración de tener que navegar por múltiples aplicaciones y llevar múltiples tarjetas para diferentes operadores de carga”, dijo Olivier Loedel, director de Ecosistema de Electrificación de Volvo Cars. “Nuestro objetivo era hacer la vida más fácil a nuestros clientes y eliminar una de las principales barreras para que los clientes cambien a un automóvil eléctrico. Con la aplicación Volvo Cars, crearemos una plataforma de carga digital”.

En Europa, los conductores de Volvo pueden elegir entre más de 270 000 puntos de carga tras la integración de Plugsurfing en la aplicación Volvo Car, que permite el acceso de carga transfronterizo en todo el continente.

A medida que continúa lanzando más autos eléctricos puros y realizando mejoras consistentes en la experiencia de poseer y cargar, Volvo Cars también está invirtiendo en redes públicas de carga en áreas de importancia estratégica en toda Europa, junto con socios locales.