Carga bidireccional del Volvo EX90

El Volvo EX90 incorpora muchas novedades, una de ellas es la carga bidireccional, energía de ida y de vuelta. Es el SUV totalmente eléctrico que ha sido presentado oficialmente en Estocolmo. Este vehículo, representa la nueva era para Volvo Cars, con sus novedades de seguridad y su nuevo sistema de radar interior.

La carga bidireccional de este vehículo, significa que la energía eléctrica puede fluir en ambas direcciones. Es decir, tanto desde la red de suministro hacia el vehículo, como desde las baterías del coche hasta donde sea necesario, es decir, en nuestro hogar o a la propia red.

Carga bidireccional, la novedad sostenible del EX90

Según explica Olivier Loedel, responsable de Ecosistemas de Electrificación de Volvo Cars, la carga bidireccional te va a permitir cargar tu vehículo en el mejor momento, tanto para ti, como para el medioambiente.

De esta forma, una vez que uses la energía necesaria para los deplazamientos tanto largos como cortos, dispondrás de la energía sobrante para otros propósitos. Como por ejmplo, esa energía sobrante podría servir para alimentar los electrodomésticos de tu casa o de una bicicleta eléctrica.

El Volvo EX90 va a ser el primer vehículo de la marca con su hardware preparado para la carga bidireccional. Esta tecnología, junto a las capacidades de carga inteligente que se incorporarán a la app para smartphones de Volvo, permitirán al usuario cargar su vehículo en horarios de baja demanda energética, a menor precio.

Además, con la nueva App de Volvo Cars podrás actualizar el software de tu vehículo o administrar la carga de electricidad en tu hogar. Además de ayudarte en buscar una estación de carga pública cuando la necesites, también para hacer el pago y el seguimiento del proceso de carga.

Descargar App Volvo Car Service Apple Store

Descargar App Volvo Car Service Google Play

carga bidireccional ex90

El SUV totalmente eléctrico de siete plazas es la innovación para un mundo más sostenible y seguro. El EX90 tendrá un alcance de 600 kilómetros con una sola carga, cargando el vehículo entre el 10% y el 80%, en tan solo 30 minutos. Además, otra de las novedades que presenta el EX90 es la carga bidireccional, siendo un sistema donde la energía eléctrica puede influir en ambas direcciones.

La carga bidireccional fluye desde la red de suministro hacia el coche y desde las baterías del vehículo hasta donde sea necesario. El nuevo Volvo EX90 será el primer vehículo de la marca con su hardware listo para la carga bidireccional.

El EX90 totalmente eléctrico se compone de un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado y 48 kilogramos de plásticos reciclados y materiales de base biológica. Por eso, el Volvo EX90 va a ser la nueva era de la sostenibilidad y el reciclaje.

Si te interesa el Volvo EX90, no dudes en contactar directamente con nosotros: Turismo la Raza, concesionario oficial de Volvo en Sevilla.