Ventajas y desventajas de las cajas de cambio automático Volvo

Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, ofrece vehículos con cajas de cambio automático y manual, pero la elección viene casi siempre condicionada por la percepción de quien conduce. 

En anteriores ocasiones hemos hablado del funcionamiento y estructura de la caja de cambios como parte esencial de tu Volvo. En toda la gama disponible en Volvo Sevilla, Turismos La Raza, tanto modelos familiares como SUV puedes encontrar cajas de cambio manuales o automáticas, pero como casi todo en la vida la elección depende mucho de la percepción personal de cada conductor, y sus gustos y preferencias. 

cambio automatico

Por ahora vamos a resumir en una líneas los beneficios y ventajas de las cajas de cambio automática para ayudar a tomar esta decisión: 

– La conducción es más cómoda. La persona que conduce se despreocupa de accionar el embrague y la palanca de cambios de forma continua con lo que se realiza un viaje más relajado y tranquilo. 

– Marchas más suaves. Se nota de forma más acentuada con las cajas de cambio automático de convertidor hidráulico de par, pues no hay un acoplamiento de contacto directo entre el volante motor y la transmisión. El coche no sufre sacudidas ni tirones al cambiar de marcha como ocurre en ocasiones en el cambio manual.

-Cambio de marchas más seguro. El hecho de no tener que perder el control total del volante para accionar la palanca de cambios conlleva una mayor atención a la circulación, a la carretera, señales y otros vehículos. 

– Mejor mantenimiento y funcionamiento del motor de tu Volvo. La gestión electrónica de las cajas de cambio automáticas modernas, realiza un exhaustivo análisis de los factores de la conducción en cada momento y es capaz de determinar la marcha más adecuada, para llevar el motor lo más próximo al régimen de par motor máximo, y adecuándose además a la situación, ya sea para acelerar, para decelerar o para retener. 

La elección de una caja de cambios automática supone más seguridad, comodidad pero también un vehículo más pesado

De la misma manera, no hay nada completamente perfecto en la vida, y las cajas de cambio automático también pueden tener sus desventajas:

-Complejidad mecánica. Es un factor que suele encarecer el precio de los vehículos que incorporan cambio automático.

– El vehículo pesa más. Los elementos mecánicos son más pesados que los de la caja de cambios manual. 

– Menos eficiencia. En la actualidad, con una gestión electrónica mucho más avanzada, apenas suele notarse un aumento del consumo de unas pocas décimas de litro a los 100 km. Además, en el caso de las cajas de cambio automático de doble embrague y continuamente variables, suele conseguirse una mayor eficiencia, y lo más habitual es que consuman lo mismo o incluso ligeramente menos que el cambio manual.

Consulta en Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, todos los detalles de las diferentes opciones que tienes a tu servicio en nuestro concesionario.