El C40 Recharge totalmente eléctrico consigue sus cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP

Descubre en tu concesionario Volvo en Sevilla, un vehículo que además de un diseño espectacular y un motor 100% eléctrico es uno de los más seguros del mercado, C40 Recharge con cinco estrellas Euro NCAP.

Conseguir las cinco estrellas en las pruebas de seguridad a las que son sometidas los vehículos en Euro NCAP se ha convertido ya en algo habitual para Volvo. 

c40 euro ncap

El último de los modelos en conseguirlo ha sido el Volvo C40 Recharge totalmente eléctrico que ha recibido una calificación de seguridad de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP de 2022, uniéndose a sus hermanos en la línea de Volvo Cars como uno de los automóviles más seguros en la carretera en la actualidad.

Todos los vehículos disponibles en Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, recibieron cinco estrellas en sus respectivas evaluaciones Euro NCAP

En el caso del C40 Recharge superó con creces las pruebas relacionadas con la seguridad de los ocupantes y sistemas de asistencia al conductor.  Entre muchos otros escenarios, estas tecnologías de seguridad ayudan a los conductores a detectar y evitar colisiones, permanecer en su carril y reducir el impacto de salirse accidentalmente de la carretera.

Disponible en Volvo Sevilla desde 2021, el C40 Recharge es el segundo modelo totalmente eléctrico de Volvo Cars. En los próximos años, Volvo Cars planea lanzar toda una nueva familia de autos eléctricos puros, uno de los planes de electrificación más ambiciosos de la industria.

La ambición del C40 Recharge se refleja en el resultado de las pruebas de la Euro NCAP

El C40 Recharge es el primer Volvo con un interior 100% libre de cuero: ni en el volante, ni en la palanca de cambios ni en la tapicería. Creemos que esto supone una nueva interpretación del lujo más respetuosa con el medio ambiente y una nueva forma de emplear los materiales en el diseño automovilístico.

“Nuestro objetivo siempre es ser un líder en seguridad”, dijo Malin Ekholm, directora del Centro de seguridad de Volvo Cars. “Eso significa que nos adherimos a estrictos estándares de seguridad en todos nuestros autos, muchos de los cuales ayudamos a establecer con el tiempo. Independientemente del Volvo que elija, usted y sus seres queridos conducirán uno de los automóviles más seguros del mercado”.

Euro NCAP ha establecido una serie de pruebas y ensayos en vehículos en los que representa, de forma sencilla, escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte en los ocupantes de los vehículos o los usuarios de la carretera.

En función del comportamiento de los vehículos en estas pruebas se les otorgan hasta cinco estrellas que ayudan a los clientes, a sus familias y a las empresas a comparar vehículos con más facilidad e identificar las opciones más seguras en función de sus necesidades.