Volvo Cars Tech Fund invierte en tecnología para baterías Volvo con carga rápida y mayor autonomía

La marca apuesta por unos procesos de fabricación de baterías Volvo más limpios y una ampliación de los puntos de recarga

Uno de los grandes escollos que encuentran muchos clientes de Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, a la hora de elegir un vehículo eléctrico son las baterías y su recarga. En nuestro país la red de puntos de recarga podría mejorar bastante.

baterias volvo

Por eso, Volvo Cars continúa apostando por nuevas empresas que puedan brindar soluciones tecnológicas interesantes a sus vehículos (o los procesos de creación de los mismos). A través de Volvo Cars Tech Fund, un fondo de inversión del que hemos hablado en más ocasiones aquí, Volvo ha invertido en StoreDot, una startup israelí que se dedica al desarrollo de una tecnología de carga de baterías de gran velocidad para coches eléctricos.

Volvo quiere  ser un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos para 2030 y las baterías Volvo son esenciales en ese objetivo

Volvo y sus colaboradores han centrado toda la investigación en desarrollar una capacidad de recarga rápida con tecnología de celdas de batería basadas en ánodos de silicio, además de la integración del software relativo a estos sistemas. StoreDot ofrece la pieza que le faltaba a Volvo Cars en su puzzle para conseguir vehículos 100% eléctricos que tengan una mayor autonomía, una recarga más rápida y unos precios más asequibles.

Es necesario recordar que Volvo Cars fue el primer fabricante de automóviles en comprometerse con la electrificación de todo su catálogo de vehículos, y de solo vender eléctricos puros para el año 2030. 

En Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, ya puedes encontrar los primeros modelos de esta gama eléctrica y apostar por una motorización menos contaminante sin perder potencia ni diseño. 

La apuesta de Volvo por la electrificación no sólo pasa por la mejora continua de baterías y sistemas electrónicos de los coches, sino también por ampliar y comunicar los puntos de recarga públicos en España. La app Volvo Cars te ayuda a encontrarlos de forma fácil y proporciona todas las instrucciones para una recarga cómoda y rápida

Y no solo eso, en Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, también podemos informarte de todas las ayudas y ventajas de instalar tu propio cargador en casa.