Ayudas para la compra de un vehículo eléctrico Volvo en Sevilla

Volvo tiene a tu disposición en Sevilla dos modelos de coches 100% eléctricos y 7 modelos híbridos que pueden ser tuyos con las ayudas actuales a la compra de vehículos de este tipo. 

La renovación del plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos en España es un hecho activo y palpable en la venta de este tipo de coches.  Además, también hay ayudas para la instalación de puntos de recarga específicos para vehículos enchufables. 

Teniendo en cuenta ambas cosas, la compra de un coche eléctrico o de un coche híbrido enchufable puede ser tanto más interesante. En este artículo te explicamos detalladamente en qué consisten estas ayudas.

Plan MOVES III: ayudas a la compra de vehículos eléctricos Volvo

Ayudas Plan MOVES III

La apuesta de las administraciones públicas por el coche eléctrico es imparable. Este tipo de vehículos se consideran de interés estratégico para el país, por su mayor eficiencia, por sus cero emisiones contaminantes locales, y menores emisiones a nivel global, y por poder recargarse utilizando fuentes de energía renovables, y por tanto no depender del petróleo.

En el caso de España, los combustibles derivados del petróleo tienen que ser importados en su mayoría, por ello la renovación del parque móvil de nuestro país pasa por el coche eléctrico. 

Actualmente estas ayudas existen tanto para coches 100 % eléctricos, como para coches híbridos enchufables (e incluso para coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno), y también para motos, cuadriciclos, furgonetas y camiones ligeros que sean igualmente “eléctricos”. Se pueden solicitar tanto para la compra tradicional, como para el caso de un renting o un leasing operativo cuya duración de contrato sea como mínimo de dos años.

El Plan Moves III contempla subvenciones de hasta 7.000€ por la compra de un coche eléctrico nuevo

Según el Plan MOVES III, para la compra de un coche 100 % eléctrico, con más de 90 km de autonomía homologada en ciclo combinado, cuyo precio de venta sin IVA puede ser como máximo de 45.000 euros, hay una ayuda de 4.500 euros por coche, que pueden ser 7.000 euros a cambio de achatarrar un coche viejo (que tenga al menos 7 años de antigüedad, y cuyo impuesto de vehículos de vehículos de tracción mecánica esté pagado al menos desde 2020).

Si se trata de un coche 100 % eléctrico de 8 o 9 plazas, el precio sin IVA del mismo puede ser de hasta 53.000 euros, para seguir pudiendo solicitar la ayuda.

Las PYMES y las grandes empresas también pueden solicitar ayudas para la adquisición de coches eléctricos e híbridos enchufables, pero el importe de las mismas es inferior al que pueden recibir los compradores particulares o los autónomos del taxi y VTC. Por ejemplo, una PYME que compre un coche eléctrico de más 90 km de autonomía, y achatarre un coche viejo a cambio, tiene una ayuda de 4.000 euros, y si se trata de una gran empresa, entonces son sólo 3.000 euros.

A esto se añade además, según impone el Real Decreto, que para los turismos (como alguno de los dos coches eléctricos de Volvo, o como alguno de los siete coches híbridos enchufables de Volvo), deberán contar con un descuento de al menos 1.000 euros en la factura de venta por parte del fabricante, importador o punto de venta del vehículo.

Por cierto, no tienes que preocuparte de la gestión de estas ayudas: cuando vayas a comprar el coche en Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, nos encargaremos de todos los trámites de solicitud.