El airbag como sistema de seguridad pasiva

El airbag es uno de los elementos como sistema de seguridad pasiva que están integrados en los coches para proteger a los ocupantes. 

Desde Turismos La Raza, nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes, familiares y amigos.

Por eso, nuestros coches Volvo aparte de contener los airbags en los lugares comunes, también cuentan con airbags laterales, y airbags de techos laterales. 

Es importante recalcar que un airbag sin la colaboración del cinturón de seguridad no tiene la misma efectividad. Es más, podría causar más daños en las personas.

Por eso, es fundamental llevar el cinturón de seguridad perfectamente abrochado, y conducir en una postura correcta, para que en caso de colisión los sistemas de seguridad actúen de manera útil.

El airbag salta en caso de colisión y cuando los parámetros de desaceleración cruzan cierto umbral, esté o no abrochado el cinturón de seguridad. 

Siempre hay que llevar el cinturón de seguridad correctamente abrochado, de manera que cualquiera de los airbags disponibles contribuyan a minimizar las consecuencias de las colisiones con total garantía. 

¿Cuándo salta el airbag?

El sistema de seguridad pasiva, el airbag, se despliega cuando la desaceleración es lo suficientemente importante. En ese momento, el sensor del airbag envía una señal al sistema de control y se efectúa el despliegue de la bolsa, salvando la vida de los ocupantes.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras define esa desaceleración como lo equivalente a impactar contra un muro sólido a unos 28 km/h.

Es interesante saber que la velocidad a la que salta el airbag del coche es enorme, estimándose a unos 250km/h.

Aunque la duración es tan solo unas centésimas de segundo, saltando el airbag frontal al cabo de 30 milésimas de segundo de producirse el impacto.

En Turismos La Raza, Sevilla, nos importa la seguridad de nuestros clientes, al igual que sus familiares y amigos.