¿Ahorro menos con un coche eléctrico o convencional?

Desde que ha aumentado la luz, todo el mundo intenta ahorrar lo máximo posible. Desde Turismos La Raza te confirmamos que ahorras menos con un coche eléctrico que con un convencional.

Con el aumento de la luz, sí que es verdad que ha aumentado más el recargar un coche eléctrico, siendo ahora 260 euros más que antes. Aunque, la subida de la gasolina y el diésel ha subido notablemente.

Por eso mismo, ahora la pregunta más habitual es ¿qué me interesa más, un eléctrico o un coche convencional? La verdad sigue siendo la misma que hace unos años, ahorras menos recargando un coche eléctrico que rellenando el depósito de gasolina o diésel. 

Independientemente, de que la luz siga subiendo o llegue a bajar, la realidad será la misma, el consumo de un coche eléctrico sale más rentable que el consumo de un coche convencional.

Es más, según los cálculos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que “el coste de conducir un coche alimentado por electricidad sigue siendo menos de la mitad de lo que cuesta llevar un coche de gasolina: 447 euros frente a 1.006 euros por cada 10.000 km”.

Ahora bien, otra pregunta habitual es ¿qué cuesta más recargar el coche eléctrico en casa o en las redes de recarga rápida públicas? 

¿Dónde es mejor recargar el coche eléctrico?

Ya que sabes que ahorras menos con un coche eléctrico que con un convencional. La OCU ha presentado un informe donde demuestra que, recargar el coche eléctrico en casa es más económico que recargarlo en las redes de recarga rápida públicas. 

De hecho, recargarlo en los puntos de recarga accesibles de manera pública supone el triple del costo, en comparación con la carga en el hogar.

Desde Turismos La Raza, Sevilla, queremos informarte de algunas pautas que deberás seguir para lograr el menor consumo posible en tu coche eléctrico.

  • La mayoría de las recargas de los coches eléctricos se realizan en los hogares, con lo cual deberás revisar tu contrato de luz por si te tienes que cambiar de compañía.
  • Create un planning de recargas teniendo en cuenta todos los desplazamientos que tienes que realizar, para evitar recargar tu coche en los puntos públicos. Organízate con la ayuda de la app de Volvo Cars
  • Evita aparcar tu coche en lugares con temperaturas muy altas.
  • Usa lo menos posible el aire acondicionado
  • Conduce con suavidad, evita los acelerones
  • Cerciorate de que los neumáticos cuentan con la presión adecuada

En Turismos La Raza, queremos ofrecerte tu mejor posibilidad.