
El modo no molestar al conducir del móvil, ya sea iOs o Android, nos ayuda a no distraernos y a estar más seguros al volante.
Actualmente pasamos gran cantidad de horas acompañados de nuestro smartphone pero, como ya sabemos, la elevada atención que le prestamos a las pantallas supone un factor de riesgo para nuestra seguridad, especialmente en el momento de la conducción.
En Turismos La Raza, tu concesionario Volvo en Sevilla, tu seguridad es lo primero; por ello te traemos unos consejos a la hora de silenciar notificaciones mientras conduces, ya sea en Android o iPhone.
Ventajas del modo silencioso para una conducción segura con Volvo
Según la DGT, uno de cada cuatro accidentes de tráfico se deben a distracciones al volante, y en poco tiempo el móvil se ha convertido en una de las principales causas de distracción. Recuerda utilizar el móvil al volante puede suponer además perder hasta 6 puntos en el carnet de conducir.
Con la función de no molestar, el teléfono no muestra notificaciones; ni llamadas, ni mensajes, ni avisos de aplicaciones, aunque sigue estando operativo, y actualmente la mayoría de los dispositivos del mercado ya cuentan con esta característica.
Normalmente esta función se asocia con las horas de descanso, y se puede programar para que se active automáticamente a una hora determinada (a las 22:00 h, por ejemplo) y para que se desactive automáticamente a otra hora (a las 07:00 h, por ejemplo.)
Además de este sistema, también podemos hacer uso de las respuestas automáticas a llamadas y SMS (mediante un SMS predefinido), las cuales son muy útiles para hacer saber a nuestros contactos que nos encontramos en la carretera. De esta manera, el hecho de no recibir notificaciones será clave para no tentarnos a coger el teléfono, ni aún cuando nos encontremos parados en un semáforo.
Dependiendo del sistema operado utilizado la función No molestar se puede activar automáticamente bajo otras circunstancia diferentes a la hora. Desde Turismos La raza te explicamos a continuación las diferencias de cómo activarlo según tu dispositivo.
Modo no molestar según tu sistema operativo
Para evitar tener que ir activando y desactivando el modo no molestar cuando vayamos a conducir, iPhone, a partir del iOs 11, nos da la posibilidad de activar el modo «no molestar al conducir» que hará que el móvil detecte cuando estamos conduciendo, activando de manera automática este modo y se desactivará cuando detecte que nos hemos detenido o cuando desconectemos el iPhone del Bluetooth del vehículo.
Podemos activar de manera manual este modo desde el propio centro de control siempre que habilitemos el atajo en Ajustes > Centro de control > Personalizar controles.
Sin embargo, Android no tiene por ahora un modo No molestar especializado en la conducción. Habrá que esperar a versiones posteriores a Android 8.1. La función No molestar al volante sólo está disponible en teléfonos Pixel 2. Desde Ajustes > Sonido > Preferencias de No molestar vamos a Reglas automáticas y pulsamos en Al volante.
En Turismos La Raza, tu concesionario Volvo en Sevilla, somos conscientes de lo peligroso que se convierte conducir y mirar el móvil, ponemos en peligro la seguridad vial y se ha demostrado, que gran parte de los accidentes se producen por estas distracciones. Por ello te recomendamos activar este modo no molestar, y así evitar la tentación de leer una notificación cuando te llegue y estés conduciendo. Recuerda que esa distracción es sumamente peligrosa para ti y para los que te rodean.