Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más.

Cerrar
Turismos La Raza

Turismos La Raza

CONCESIONARIO OFICIAL VOLVO SEVILLA

CITA TALLER

Cerrar X

Inicio > Noticias > Vehículos > El sistema City Safety de Volvo y la conducción asistida

El sistema City Safety de Volvo y la conducción asistida

Volver
El sistema City Safety de Volvo y la conducción asistida

Los vehículos de la gama Volvo incorporan un sinfín de tecnología que hace de la conducción una experiencia más fácil y segura. Una de ellas es City Safety, que evita o reduce las colisiones al detectar el coche delantero y frenar automáticamente.



La conducción asistida engloba a todos los sistemas de ayuda a la conducción. Un coche con sistema de control de velocidad adaptativo es un coche que proporciona asistencia a la conducción. Cualquier ayuda al conductor, por insignificante que parezca, entra dentro de este esquema. Sin embargo la conducción asistida no debe confundirse con otros conceptos como la conducción autónoma, o conducción semi-autónoma. Son tecnologías que se mezclan y, en ocasiones, se confunden. 

 

Hay unos sistemas más sofisticados que otros. Son sistemas que pueden llevar a algunas personas a pensar que permiten la conducción autónoma, pero siguen siendo sistemas de asistencia a la conducción. Hablamos, por ejemplo, del sistema de seguridad City Safety. Desde Turismos La Raza, concesionario Volvo en Sevilla, te traemos en este post todo lo que necesitas saber acerca de este sofisticado sistema de seguridad de Volvo

 

City Safety de Volvo. Qué es y cómo funciona

 

City Safety es una tecnología hecha para prevenir colisiones y reducir la incidencia de nuestros despistes en los impactos frontales hasta un 22%. Fue una novedad mundial para conducir de forma más segura por ciudad, y es que el 90% de los accidentes son causados por distracciones de los conductores, siendo la estadística a la que Volvo pretende atacar con este sistema.

 

El sistema puede evitar una colisión si existe un diferencial de velocidad entre el obstáculo y el vehículo de 50 km/h, o menos. Si la diferencia es mayor, el sistema mitiga los efectos de la colisión. En algunos casos, el sistema dispone de una función de asistencia a la dirección, para poder girar el vehículo y evitar los peligros de manera más eficaz y segura.

 

Además, ha conseguido además el “Premio Muy Innovación“en el apartado de Automoción frente al resto de finalistas: Lexus RX 450h, el motor rotativo de hidrógeno de Mazda y el Splitview de la clase S de Mercedes Benz.

 

En cuanto a su funcionamiento, existen una cámara y un lidar (Laser Imaging Detection and Ranging) que trabajan en conjunto, integrados frente al espejo retrovisor interior. El lidar se encarga de la detección de los "objetos" frente a nosotros y de determinar posición, movimiento y distancia hacia estos, mientras que la cámara identifica el tipo de objeto con el que nos topamos.

 

¿Cómo influye la decisión del conductor al momento de un riesgo de colisión? ¿Es totalmente fiable?

 

A pesar de de la efectividad del City Safety se pueden presentar factores en las que verser afectadas las funciones de este sistema a la hora de evitar una colisión, una de ellas es que aquellos vehículos que se encuentren extremadamente sucios, los cuales pueden emitir pocos reflejos y el sensor no podría detectarlos correctamente.

 

Además, se necesita aproximadamente un 60% de la superficie del vehículo para que el sistema sea capaz de verlo. Por supuesto, siempre se dará prioridad al conductor, por lo que si está frenando, acelerando o girando el volante, City Safety no actuará.

 

Vehículos Volvo en Sevilla con tecnología City Safety

 

Como ves, City Safety es un sistema que ayuda a identificar posibles peligros, y a evitarlos en la medida de lo posible. Todos los vehículos Volvo Cars de nueva generación que tenemos en Turismos La Raza ya disponen de este sistema de serie.

 

Por ejemplo, nuestro Volvo XC60 de la gama SUV o el Volvo S60 de la gama SEDÁN, cuentan con esta tecnología de seguridad de última generación.

 

Sin embargo, aconsejamos al conductor que no debe fiarse únicamente de City Safety y dejar que se encargue de frenar el vehículo. City Safety fue creado con la finalidad de prevenir las colisiones, pero es el conductor el que debería estar atento, ya que él es el que tiene la última palabra.

 

 

Ven ahora a Turismos La Raza, concesionario oficial Volvo en Sevilla, y comprueba de primera mano lo fácil y diferente que es conducir un Volvo con toda la inteligencia de la marca puesta al servicio del conductor.

 


Categorías



Últimas noticias


Volvo empleará la tecnología LiDAR en sus coches

Los futuros coches de Volvo vendrán equipados con tecnología LiDAR, dando lugar a la primera tecnología de conducció...Ver más



Se cumplen 60 años de que Volvo desarrollase el cinturón de seguridad

¿Sabías que el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje fue desarrollado por Volvo Cars? Además, al ver las v...Ver más



¿Cuánto puede durar la batería de mi sin arrancar?

Evitar que se descargue la batería del coche es importante si lo vamos a tener parado durante la cuarentena. Te explica...Ver más







Desarrollado por COMUNICA-WEB