Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más.

Cerrar
Turismos La Raza

Turismos La Raza

CONCESIONARIO OFICIAL VOLVO SEVILLA

CITA TALLER

Cerrar X

Inicio > Noticias > Actualidad > Volvo limita sus coches a 180 km/h para mejorar la seguridad en carretera

Volvo limita sus coches a 180 km/h para mejorar la seguridad en carretera

Volver
Volvo limita sus coches a 180 km/h para mejorar la seguridad en carretera

Es uno de los planteamientos de seguridad más ambiciosos del sector automovilístico, pero no puede conseguirse tan solo a base de tecnología.



En la actualidad existe un término para denominar a los problemas de seguridad al volante que aún no se han resuelto con soluciones eficaces, “brechas de seguridad”. Pues bien, desde Turismos La Raza, concesionario Volvo en Sevilla vamos a contarte cuáles son esas tres rendijas y que está haciendo Volvo Cars, como líderes mundiales en seguridad, para tener controlados al máximo los mencionados problemas de seguridad y reducir las muertes al volante y alcanzar el objetivo más ambicioso: “Visión 2020“.

 

Las tres brechas de seguridad que se han identificado tras estudiar las mejores soluciones para evitar las muertes y lesiones graves en la carretera son el exceso de velocidad, el consumo de sustancias como alcohol y drogas, y las distracciones. Existe una gran responsabilidad por parte del conductor para minimizar o eliminar estos problemas, por supuesto, pero los fabricantes de vehículos tienen herramientas al alcance para ayudarlos en esa tarea.

 

Volvo ha decidido limitar la velocidad máxima del coche para reducir este problema de seguridad

 

Los profesionales de Volvo ha desarrollado la “Visión 2020”, que tiene como objetivo el que nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo para el año 2020.

 

¿Y por qué esa velocidad? Por encima de ciertas velocidades, tanto las tecnologías de seguridad en el coche, como las infraestructuras inteligentes no son suficientes para evitar las muertes y lesiones graves en caso de siniestro.

 

Desde Volvo, y sus concesionarios como Turismos La Raza en Sevilla, somos conscientes de que limitar la velocidad máxima a 180 km/h no resuelve el problema del exceso de velocidad. Un conductor puede mantener una velocidad inadecuada en condiciones de tráfico más lento, por ejemplo, en un núcleo urbano. Y no necesita circular a 180 km/h, o más, para circular a velocidad excesiva.

 

Encuentra en tu concesionario Volvo de Sevilla el vehículo más seguro y tecnológico

 

El exceso de velocidad es uno de los motivos más frecuentes de accidentes de tráfico con víctimas mortales. La limitación de serie contribuirá a reducir las muertes y lesiones graves en caso de accidente al asegurar que, tanto los sistemas de seguridad del coche como la infraestructura pueden protegernos en caso de accidente. Jan Ivarsson, uno de los principales expertos en seguridad de Volvo Cars, explica lo siguiente:

 

Como humanos, todos conocemos los peligros que entrañan las serpientes, las arañas y las alturas, pero no tanto los que provoca la velocidad. A menudo la gente conduce demasiado rápido para la situación de tráfico en la que se encuentra, y la relación entre la velocidad que lleva en esa situación concreta y su propia capacidad como conductor no es demasiado buena. Necesitamos promover mejores comportamientos y ayudar a los conductores a comprender que el exceso de velocidad es peligroso.

 

Además de limitar la velocidad máxima en los coches, se está investigando la posibilidad de combinar la instalación del control de velocidad inteligente y las tecnologías de geolocalización para limitar automáticamente la velocidad en los alrededores de escuelas y hospitales.

 

La combinación de estas dos tecnologías haría posible que el propio vehículo tome parte activa en la seguridad de todos.

 

Mientras llega ese momento, los vehículos Volvo a tu disposición en nuestras instalaciones de Sevilla, ya cuentan con toda los elementos de seguridad que la tecnología Volvo pone a disposición de sus conductores.

 


Categorías



Últimas noticias


Volvo limita sus coches a 180 km/h para mejorar la seguridad en carretera

Es uno de los planteamientos de seguridad más ambiciosos del sector automovilístico, pero no puede conseguirse tan sol...Ver más



¿Qué significan las siglas AWD y 4WD?

Te aclaramos el significado de estas dos nomenclaturas referidas a la tracción de los vehículos SUV como el Volvo V60 ...Ver más



Todas la ventajas de llevar la pegatina ‘Cero emisiones’

Este distintivo supone una serie de beneficios para los vehículos menos contaminantes.Ver más




COMENTARIOS



Añadir Comentario:









Desarrollado por COMUNICA-WEB