Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más.

Cerrar
Turismos La Raza

Turismos La Raza

CONCESIONARIO OFICIAL VOLVO SEVILLA

CITA TALLER

Cerrar X

Inicio > Noticias > Vehículos > Volvo comparte con la industria toda su experiencia en seguridad

Volvo comparte con la industria toda su experiencia en seguridad

Volver
Volvo comparte con la industria toda su experiencia en seguridad

La marca lanza E.V.A., una biblioteca digital que recoge más de setenta años de investigación



Los vehículos Volvo, que tienes a tu disposición en las instalaciones de Turismos La Raza en Sevilla, se caracterizan, entre otras peculiaridades, por proporcionar al conductor niveles de seguridad muy altos con respecto a otros vehículos del mismo segmento.

 

Esta realidad es posible porque Volvo Cars lleva décadas investigando y desarrollando soluciones de seguridad activa y pasiva para sus vehículos. Ahora, la compañía hace por primera vez accesibles sus conocimientos de seguridad a través de una biblioteca digital a disposición de la industria del automóvil.

 

Con este hecho, Volvo, pone de relieve el compromiso y la filosofía de la marca de mejorar la seguridad de todos, gracias al intercambio de los conocimientos que ayudan a salvar vidas. Este anuncio coincide con el sexagésimo aniversario del cinturón de seguridad de tres puntos, el elemento de seguridad pasiva que más vidas ha salvado.

 

 

Desde Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, celebramos el lanzamiento de la Iniciativa E.V.A., un proyecto que incorpora y celebra el valor de sesenta años de investigación compartida con el mundo sobre seguridad en los automóviles. La Iniciativa E.V.A. también destaca un problema fundamental de desigualdad en términos de desarrollo de la seguridad de los automóviles.

 

Investigación de Volvo sobre seguridad al volante

 

Según los datos de investigación de Volvo Cars, además de otros estudios, las mujeres corren más riesgo de sufrir algunas lesiones en un incidente. Existen diferencias, por ejemplo, en la anatomía y la fuerza del cuello entre el hombre y la mujer promedios que implican que las mujeres tienen más probabilidades de sufrir lesiones por latigazo cervical.

 

Basándose en esos estudios y sus propios datos, Volvo Cars diseñó crash test dummies virtuales para entender mejor los accidentes. Como resultado, se desarrollaron tecnologías de seguridad para proteger a hombres y mujeres de la misma manera. La primera de ellas fue WHIPS, protección contra latigazo cervical, que se introdujo en 1998.

 

En Turismos La Raza, concesionario Volvo en Sevilla, puedes admirar de cerca este sistema que se materializa en un asiento diseñado para disipar la energía de una colisión por alcance. Para ello, el asiento se deforma de manera controlada y se mueve recogiendo el cuerpo del conductor u ocupante, a la vez que el reposacabezas protege la zona cervical. Estos asientos reducen a la mitad el riesgo de lesiones por latigazo cervical.

 

Volvo y Turismos La Raza Sevilla apuesta por ‘Visión 2020’, nadie debe tener un accidente grave en 2020 a bordo de un Volvo

 

Otras lesiones que, con mayor probabilidad, sufren las mujeres, son las de tórax. Gracias a otra de las innovaciones de Volvo Cars, el sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), junto con el airbag lateral, se reduce en más del 50% la probabilidad de lesiones torácicas graves en todos los pasajeros.

 

Los automóviles son conducidos por personas. Por consiguiente, el principio que debe guiar todo lo que hacemos en Volvo es, y tiene que seguir siendo, la seguridad. Gustaf Larson, Cofundador de Volvo.

 

Volvo Cars tiene en marcha ‘Visión 2020‘, el proyecto de que, para el año 2020, nadie debería morir o tener un accidente grave a bordo de un vehículo de la compañía.

 

Ven ahora a Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, y pregunta a nuestro personal por cualquier elemento de seguridad de toda nuestra gama, estamos para ayudarte.

 


Categorías



Últimas noticias


¿Cómo recargamos nuestro coche eléctrico?

Un estudio, realizado en Reino Unido, analiza más de 140.000 recargas para comprobar nuestro comportamiento con este ti...Ver más



¿Qué es la conducción asistida?

Los vehículos de la gama Volvo incorporan un sinfín de tecnología que hace de la conducción una experiencia más fá...Ver más



Volvo comparte con la industria toda su experiencia en seguridad

La marca lanza E.V.A., una biblioteca digital que recoge más de setenta años de investigación Ver más




COMENTARIOS



Añadir Comentario:









Desarrollado por COMUNICA-WEB