SEGURIDAD EN EL VEHÍCULO PARA TU MASCOTA

El 21 de Julio se celebra el Día Mundial del Perro y queremos hablar de la seguridad para las mascotas en el vehículo, porque estamos seguros de que en más de un viaje os ha acompañado vuestra mascota.

Como cualquier pasajero es necesario ofrecerle a nuestra mascota la seguridad necesaria a la hora de viajar, y aunque no hay mucho escrito sobre el tema, el hecho de no llevar bien sujeto al animal puede conllevar multas de hasta 100 euros.

Existen varios sistemas de retención en el vehículo y estos varían según la talla o peso del animal.

El trasportín es el más conocido y uno de los más seguros, se suele utilizar más en animales de pequeño tamaño. Se debe situar siempre en el suelo, ya que en caso de accidente puede salir despedido por la ventana.

Si vamos a utilizar un trasportín para un animal grande debe de ir en el maletero lo más pegado posible al asiento trasero.

El arnés de doble anclaje es otro de los sistemas más recomendados, sobre todo para perros. Este dispositivo va enganchado al cinturón de seguridad y el animal siempre debe ir en el asiento trasero del vehículo.

Con este sistema evitaremos que el perro salga despedido, lo que supone un riesgo para las personas que estén en el vehículo y también para el propio animal.

Si el vehículo es grande también se puede utilizar como medida de protección la rejilla divisoria. En caso de accidente con este sistema de protección el perro no invadirá el espacio del conductor, evitando así que los dos sufran más daño. 

Aunque con la rejilla la seguridad del animal esta menos garantizada ya que, separa el espacio en el turismo, pero no proporciona sujeción para el perro.

Viajar con animales es toda una aventura pero estamos seguros de que todo irá mejor si añadimos un sistema de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *