Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más.

Cerrar
Turismos La Raza

Turismos La Raza

CONCESIONARIO OFICIAL VOLVO SEVILLA

CITA TALLER

Cerrar X

Inicio > Noticias > Vehículos > ¿Qué es la conducción asistida?

¿Qué es la conducción asistida?

Volver
¿Qué es la conducción asistida?

Los vehículos de la gama Volvo incorporan un sinfín de tecnología que hace de la conducción una experiencia más fácil y segura



La conducción asistida engloba a todos los sistemas de ayuda a la conducción. Un coche con sistema de control de velocidad adaptativo es un coche que proporciona asistencia a la conducción. Cualquier ayuda al conductor, por insignificante que parezca, entra dentro de este esquema. Es cierto que existen sistemas más o menos sofisticados, y otros que son tan habituales que ni siquiera los consideramos, como podrían ser el ABS o el control de crucero.

 

Sin embargo la conducción asistida no debe confundirse con otros conceptos como la conducción autónoma, o conducción semi-autónoma. Son tecnologías que se mezclan y, en ocasiones, se confunden. No significan lo mismo, y en este artículo vamos a aclarar qué es exactamente lo que se entiende por conducción asistida. También veremos qué diferencia existe entre este concepto y los otros dos.

 

En el fondo, todos los sistemas de asistencia a la conducción contribuyen a ayudar al conductor: el ABS ayuda a que no se bloqueen las ruedas en ciertas circunstancias, aumentando la seguridad; el control de crucero ayuda al conductor a mantener una velocidad constante, de manera que la atención se pueda centrar en la propia carretera y no en si se está superando el límite de velocidad, o si el ritmo fluctúa.

 

Vehículos Volvo en Sevilla con tecnología de asistencia a la conducción

 

Hay otros sistemas más sofisticados. Son sistemas que pueden llevar a algunas personas a pensar que permiten la conducción autónoma, pero siguen siendo sistemas de asistencia a la conducción. Hablamos, por ejemplo, de City Safety. Forma parte del equipamiento de seguridad de serie en todos los modelos de Volvo Cars.

 

City Safety es un sistema que ayuda a identificar posibles peligros, y a evitarlos en la medida de lo posible. Todos los vehículos Volvo Cars de nueva generación disponen de este sistema de serie. Utilizando radar y cámaras de vídeo, es capaz de detectar la presencia de otros vehículos, ciclistas, peatones y animales de gran tamaño en la trayectoria del vehículo, día y de noche. En el caso de detectar una colisión inminente avisa al conductor, y si este no reaccionase a tiempo, aplica los frenos automáticamente para evitar o mitigar la colisión.

 

El sistema puede evitar una colisión si existe un diferencial de velocidad entre el obstáculo y el vehículo de 50 km/h, o menos. Si la diferencia es mayor, el sistema mitiga los efectos de la colisión. En algunos casos, el sistema dispone de una función de asistencia a la dirección, para poder girar el vehículo y evitar los peligros de manera más eficaz y segura.

 

Ven ahora a Turismos La Raza, concesionario oficial Volvo en Sevilla, y comprueba de primera mano lo fácil y diferente que es conducir un Volvo con toda la inteligencia de la marca puesta al servicio del conductor.

 


Categorías



Últimas noticias


¿Cómo recargamos nuestro coche eléctrico?

Un estudio, realizado en Reino Unido, analiza más de 140.000 recargas para comprobar nuestro comportamiento con este ti...Ver más



¿Qué es la conducción asistida?

Los vehículos de la gama Volvo incorporan un sinfín de tecnología que hace de la conducción una experiencia más fá...Ver más



Volvo comparte con la industria toda su experiencia en seguridad

La marca lanza E.V.A., una biblioteca digital que recoge más de setenta años de investigación Ver más




COMENTARIOS



Añadir Comentario:









Desarrollado por COMUNICA-WEB