Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más.

Cerrar
Turismos La Raza

Turismos La Raza

CONCESIONARIO OFICIAL VOLVO SEVILLA

CITA TALLER

Cerrar X

Inicio > Noticias > Actualidad > La historia de los Dummies

La historia de los Dummies

Volver
La historia de los Dummies

Desde Turismos La Raza traemos algunas curiosidades acerca de los crash test dummies o maniquíes para ensayos en colisiones llevan con nosotros casi un siglo. Y aunque han cambiado tanto en aspecto como en tecnología siguen siendo fácilmente reconocibles.



Bajo su aspecto neutro e imperturbable, con los clásicos círculos ajedrezados de calibración en distintas partes del cuerpo, se esconden tecnologías muy útiles que ayudan a mejorar la seguridad en el transporte.

Su historia se remonta a los años 50, cuando los accidentes en automóviles y otros medios de transporte como el avión empezaban a alcanzar cifras llamativas. Para comprobar el comportamiento de las diferentes medidas de seguridad que iban surgiendo se solían utilizar voluntarios, aunque dicen que no había muchos. Para las pruebas más peligrosas se recurría a otros métodos: no era raro ver a los ingenieros haciendo pruebas de choque y resistencia con animales (especialmente cerdos, monos e incluso osos) y se llegó incluso a usar cadáveres cuando la ocasión lo requería. Todo en pos de un mejor entendimiento de cómo afectaban los impactos a diferentes velocidades en los seres humanos.

¿Cuándo surgió el primer Dummy?

El primer dummy se llamó “Sierra Sam“, como su inventor Samuel Anderson; lo fabricó en 1949 la empresa Sierra Engineering, a la que la fuerza aérea estadounidense había hecho el encargo. Era un muñeco del tipo “percentil 95%”, lo que quiere decir que era más alto y pesado que el 95% de los pilotos de avión de la época, buscando no quedarse cortos en cuanto a sus cálculos.

En vista de los buenos resultados en las pruebas con el Sierra Sam se fabricaron otros modelos como el VIP-50, al que GM mejoraría con una versión más evolucionada llamada Hybrid I en 1969 y del que luego surgirían las versiones II y III. El Hybrid III de 1997 se convirtió en el estándar de la industria, que adoptaron la mayor parte de organismos reguladores (como el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología y la Organización Internacional de Normalización), y por extensión los fabricantes de coches para sus pruebas.

¿Cómo son estos dummies?

Entre los detalles que llevan estos dummies se incluyen acelerómetros, potenciómetros y sensores de presión. Tienen muchas piezas móviles, simulando el esqueleto humano. Mediante técnicas de biomecánica se examinan todos los datos que se graban para entender su comportamiento: tras los choques pueden examinarse y ver en ellos efectos muy parecidos a los que sufriría un ser humano.

Si te apasiona el mundo de los dummies o quieres aprender más acerca de otras curiosidades automovilísticas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el blog de Turismos La Raza encontrarás muchísimas novedades y artículos de actualidad que pueden ser de tu interés.

 


Categorías



Últimas noticias


Cuánto tardarás en llegar a las reuniones

Desde Turismos La Raza somos conscientes de que organizar reuniones y citas con grupos de gente siempre es complicado, p...Ver más



¿Qué es el coche por suscripción y qué significa?

Una tendencia irresistible en la actualidad es la de que, cada vez más, la propiedad de un vehículo no es una priorida...Ver más



La historia de los Dummies

Desde Turismos La Raza traemos algunas curiosidades acerca de los crash test dummies o maniquíes para ensayos en colisi...Ver más




COMENTARIOS



Añadir Comentario:









Desarrollado por COMUNICA-WEB