Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más.

Cerrar
Turismos La Raza

Turismos La Raza

CONCESIONARIO OFICIAL VOLVO SEVILLA

CITA TALLER

Cerrar X

Inicio > Noticias > Vehículos > Eliminar el ruido del interior de los coches

Eliminar el ruido del interior de los coches

Volver
Eliminar el ruido del interior de los coches

Los viajes en coche pueden ser muy placenteros para todos los ocupantes especialmente si consiguen aislarse de los molestos ruidos de la ciudad o del ajetreo exterior.



Desde hace algún tiempo, cuando te pones al volante de tu Volvo tus acompañantes pueden disfrutar de un viaje mucho más relajado y placentero con el uso, por ejemplo, de auriculares con cancelación activa de ruido: toda una maravilla que permite disfrutar de la música o las películas mientras se viaja de pasajero.

 

Pues bien ahora, BOSE, fabricante de uno de los dispositivos de ese tipo más reconocido, ha anunciado una tecnología llamada QuietComfort Road Noise Cancellation (NRC), que actúa eliminando especialmente el “ruido ambiente de la carretera” al igual que ya hacen sus auriculares.

 

Eliminar el ruido de la carretera en el interior de los coches será posible gracias a un mecanismo integrado por micrófonos que recogen el sonido ambiente que mediante hardware y software especial se procesa en forma de onda. Entonces se genera artificialmente una onda de sonido de amplitud opuesta. El resultado es que el sonido recogido del exterior se cancela al sumar ambas ondas, reduciendo muchos decibelios el ruido ambiente. Así, el sonido generado por los altavoces y añadido instantes después llega más puro y casi sin ruido hasta el oído.

 

Transformar el ruido de la carretera en un sonido agradable

 

Desde Turismos La Raza, concesionario Volvo en Sevilla estamos siguiendo muy de cerca la implantación de esta tecnología. Su uso será capaz de eliminar ruidos y vibraciones tan comunes como el ruido del motor, el asfalto de la carretera y los patrones que se producen al conducir sobre distintas superficies. De este modo, esos ruidos se pueden “añadir” en las frecuencias adecuadas para cancelar de forma más efectiva todo el ruido ambiente. El resultado es que a través de los altavoces se oye un sonido más puro y limpio, algo que además funciona de forma “activa” y en tiempo real, adaptándose, por ejemplo, a la edad del vehículo y los “ruidos propios” que pueda desarrollar con el tiempo.

 

Bose prevé que tu nuevo Volvo, con el que salgas de nuestro concesionario en Sevilla, incorpore esta novedad en unos dos años. Mientras descubre cómo suenan los motores Volvo en nuestras instalaciones y consulta todos los detalles de nuestra gama.

 

 


Categorías



Últimas noticias


Los modelos de Volvo Cars compartirán información entre sí en toda Europa

Muy pronto en tu concesionario Volvo Turismos La Raza podrás encontrar modelos con este sistema de alerta entre conduct...Ver más



Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, patrocinador oficial del ‘Torneo de Golf Casasenelsur’

La competición se celebró el pasado 30 de marzo en el Real Club Pineda Ver más



Comparte tu Volvo XC40 con la tecnología On Call

Una aplicación te permitirá prestar tu vehículo a familiares y amigos sin ni siquiera prestarles las llavesVer más




COMENTARIOS



Añadir Comentario:









Desarrollado por COMUNICA-WEB