Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más.

Cerrar
Turismos La Raza

Turismos La Raza

CONCESIONARIO OFICIAL VOLVO SEVILLA

CITA TALLER

Cerrar X

Inicio > Noticias > Vehículos > Descongelar fácilmente el parabrisas de tu Volvo

Descongelar fácilmente el parabrisas de tu Volvo

Volver
Descongelar fácilmente el parabrisas de tu Volvo

Consejos muy útiles, para sobre todo, no dañar el cristal y evitar una rotura por cambios de temperatura.



Aunque en Sevilla será muy poco habitual que te encuentres el parabrisas de tu coche totalmente helado por las mañanas, puede que una ola de frío te dé la sorpresa cualquier día de invierno. Pero esa falta de costumbre puede jugarte una mala pasada cuando salgas de viaje a un lugar donde sí sean habituales las heladas y no sepas cómo actuar ante esta situación.

 

Para muchos conductores, ese momento en el que han de descongelar el parabrisas es estresante porque coincide con el momento en que salen de sus casas para llevar a los niños al colegio, o para ir a trabajar. Desde Turismos La Raza, concesionario Volvo en Sevilla, hemos consultado con nuestros profesionales de taller y queremos ofrecerte una serie de consejos muy útiles para descongelar tu parabrisas.

 

El primero de los consejos trata sobre lo que no debes hacer bajo ningún concepto. Esto significa que no podemos utilizar rascadores que no sean de plástico, ni agua caliente, ni sal. El agua caliente puede provocar un efecto de rotura inmediato, por la diferencia extrema de temperatura entre el líquido y el hielo. Por otro lado, la sal puede rayar el parabrisas, y si esta sal alcanza otras zonas del coche, podría llegar a provocar corrosión.

 

Trucos para eliminar el hielo del parabrisas.

 

Aire caliente de la calefacción.

Enciende el coche, conecta la calefacción enfocando los chorros de aire hacia el parabrisas y espera unos minutos a que la temperatura derrita el hielo.

Aunque esta solución es más lenta, es muy práctica cuando la capa de hielo es fina. Recuerda encender siempre la calefacción con el coche frío para que la temperatura vaya incrementándose de forma gradual.

 

Rascador de plástico.

Si no tenemos tanto tiempo —el paso anterior puede llevar unos cuantos minutos—, la opción más socorrida y común es utilizar un rascador para eliminar la mayor cantidad posible de hielo. Lo mejor, un rascador de plástico específico; si no disponemos de uno, utilizaremos algún elemento de plástico rígido que tengamos a mano. Cuidado con las tarjetas, no sea que las terminemos estropeando. En ningún caso hemos de utilizar objetos metálicos.

 

Líquidos para ayudar a descongelar el parabrisas.

Alcohol de quemar y agua corriente son las opciones más recomendadas. El alcohol se congela a menor temperatura que el agua. y el agua debe estar a una temperatura superior a la del hielo, pero no caliente, y puede ayudar a desprenderlo del parabrisas.

Existen productos específicos para estas tareas, y el más interesante es el spray quita hielo del parabrisas. Es una de las opciones más caras porque nos encontramos precios en una horquilla entre los 3 y los 6 euros.

 

Una vez eliminado el hielo del parabrisas es conveniente activar el limpiaparabrisas de tu Volvo para terminar de limpiar los restos. No debemos olvidar repasar los faros, sobre todo en los casos de lámparas de baja temperatura, y eliminar el hielo de su superficie para una correcta iluminación.

 

Consulta cualquier duda sobre el mantenimiento de tu Volvo en tu concesionario oficial de Sevilla, Turismos La Raza.

 


Categorías



Últimas noticias


Todas la ventajas de llevar la pegatina ‘Cero emisiones’

Este distintivo supone una serie de beneficios para los vehículos menos contaminantes.Ver más



Los avances tecnológicos permitirán eliminar el ruido del interior de los coches

Los viajes en coche pueden ser muy placenteros para todos los ocupantes especialmente si consiguen aislarse de los moles...Ver más



Descongelar fácilmente el parabrisas de tu Volvo

Consejos muy útiles, para sobre todo, no dañar el cristal y evitar una rotura por cambios de temperatura.Ver más




COMENTARIOS



Añadir Comentario:









Desarrollado por COMUNICA-WEB