¿Recargar un coche eléctrico en un enchufe normal?

Desde Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, queremos hablaros sobre una serie de cuestiones que se preguntan muchos conductores a día de hoy a la hora de adquirir un vehículo híbrido en nuestro concesionario.

Los coches eléctricos de Volvo son parte del futuro de la movilidad. En 2017, Volvo Cars, se comprometió a abandonar los motores de combustión y convertir su gama de vehículos en coches eléctricos, apostando de esta manera por un coche más ecológico y que emitiera menos emisiones de C02.

Desde Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, queremos hablaros sobre una serie de cuestiones que se preguntan muchos conductores a día de hoy a la hora de adquirir un vehículo híbrido en nuestro concesionario : “¿podré recargar un coche eléctrico en casa?”; “¿puedo recargar ese coche eléctrico con un enchufe normal?”

¿Dónde están los puntos de recarga para los coches eléctricos en Sevilla?

En primer lugar, desde Turismos La Raza Sevilla, os vamos a explicar las tres tipologías de coches eléctricos que hay:

Semi Híbrido: combina un motor eléctrico, una batería de 48 voltios y un convertidor de 12 voltios/48 voltios con un motor de combustión interna.

Híbrido enchufable: el concepto de motores Twin Engine se basa en un motor de gasolina, que sustenta un modo eléctrico para cubrir los desplazamientos cotidianos.

Eléctrico puro: 100% alimentado con electricidad. La conducción del futuro es silenciosa y con cero emisiones.

Básicamente, un coche eléctrico puede recargarse en tres lugares: una estación de carga situada en garajes propios o comunitarios; puntos de recarga “prestados”, de edificios de oficinas o centros comerciales; y por último, estaciones de recarga públicas. Sevilla cuenta con 75 puntos de recarga de coches eléctricos, denominadas electrolineras, que se encuentra en diferentes puntos de la ciudad repartidos por diferentes zonas de la ciudad.

Por lo tanto, sí es posible cargar un coche eléctrico en casa, pero para ello es necesaria la instalación de un punto de recarga en nuestro garaje, independientemente de que sea unitario y propio o parte de una comunidad de vecinos.

¿Cuánto cuesta un punto de recarga? ¿Y cuánto me costaría cargar un coche eléctrico?

En Turismos La Raza Volvo Sevilla para explicar la cuantificación del consumo, nos basamos en las tres fórmulas del fabricante de coches eléctricos Wallbox que nos recomienda :

Conectar directamente el punto de recarga al contador de tu vivienda ( y así veremos el consumo en una misma factura).

Dar de alta una nueva línea eléctrica (para ver el consumo en una factura diferenciada).

Contratar un gestor de carga. Esto es aconsejable cuando hay varios vehículos eléctricos en un mismo garaje, se instala un contador único y un punto de recarga para cada usuario y la facturación es individual.

¿Cuánto puede tardar en cargar un coche eléctrico?

Desde tu concesionario Volvo en Sevilla respondemos a esta pregunta basándonos en dos variables: la propia fuente de energía y el amperaje. Puedes encontrar más información sobre cuanto tarda en cargar un vehículo eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *